Sígueme en:

7 de marzo de 2010

Guía de 20 pasos para comenzar un negocio en Internet (parte 2)



Este post viene de la primera parte por favor lee la primera para tener continudad.

Aclaro que el documento no es mio y no me adjudico la pertenencia del mismo, la fuente esta al final del post. Gracias


Espero que hayan analizado si Internet es un medio rentable para hacer el proceso de ventas completo en línea.

Esa es la diferencia entre una simple página web y una sucursal virtual. Tal vez muchos piensen “Un sitio web es suficiente para nuestra compañía por ahora” y pueda que tenga razón. Sin embargo, si el producto se ajusta al mercado de usuarios de Internet, se estaría desaprovechando una gran oportunidad, que requiere un poco de persistencia, paciencia y -sí también- una estrategia clara.

Así que estos pasos finales lo van a llevar al nivel de los profesionales del eCommerce:

11. Cuenta de pagos en línea:

Para recibir pagos mediante tarjetas débito y crédito en línea, usted necesita una cuenta, lo cual es con una entidad financiera que le permita aceptar estas tarjetas o una empresa que lo allá aglutinado a varias entidades financieras y alquile la pasarela. Configurar una cuenta tiene un valor anual o pago al inicio y un porcentaje por cada transacción, aunque usted tenga pocos clientes, usted debe pagar la cuota de inicio.

12. SEO:

Optimización en motores de Búsqueda: Si usted no sabe cómo montar su sitio para obtener una posición alta (Ranking) en Google o Yahoo, usted nunca tendrá el trafico necesario para construir un negocio electrónico prospero. Algunos de sus competidores son expertos en esta área. Ellos incluso contratan expertos en SEO para ajustar detalles en su sitio para lograr “rankearlo” de la mejor manera.

Para usted auto-aprender, lea algunas de las guías de SEO que se encuentran en la red. Por otra parte muchos de los diseñadores web afirman ser expertos en SEO, no todos de ellos lo son.

13. Un paquete contable:

Los software de contabilidad no son muy placenteros pero usted se paralizara fácilmente sin él. Aun antes de tener el primer peso de utilidad, usted necesitara hacer seguimiento a una larga lista de gastos. Una vez usted comienza a hacer ventas, su programa contable le permitirá responder la más importante pregunta: ¿Estoy haciendo dinero?


14. Un paquete de análisis Web y conocimiento de tasas de conversión:

Un programa de análisis web le dice como los compradores están usando su sitio. Este revela de donde viene, que paginas ellos visitan, que palabras claves lo atraen al sitio. Un paquete de análisis deja a los empresarios calcular sus tasas de conversión. (Tasa de conversión es el porcentaje de los visitantes que hacen una compra o una visita para posible compra).

Durante los últimos años tener un buen programa de análisis web hace la diferencia en su negocio electrónico. Sitios que lo usan efectivamente programado, tienden a ser rentables, los que no lo hacen tienden a derrumbarse. Afortunadamente hay soluciones para cada presupuesto. Usted no necesita comprar un Mercedez Benz para comenzar. Para comenzar Google ofrece un programa de análisis gratis.

15. Conozca los sitios de la competencia:

De la misma forma que las herramientas de análisis le dicen que está pasando en tu negocio electrónico sitio web, usted debe tener un alto conocimiento acerca de los sitios de los competidores. Como ellos manejan su inventario, su navegación entre otros. Es importante escribirse en los boletines electrónicos de sus competencias, para saber cómo están haciendo ellos su negocio en línea. Para encontrar cuanto trafico sus competidores están teniendo pueden usar alexa.com esta herramienta no le da un número absoluto de visitantes, pero si un numero de ranking, otra herramienta que muestra el page rank de sus competidores es el de Google Tool Bar.

16. Estructura de tarifas de envío:

Antes de conseguir su primera orden usted necesitara decidir cuánto cobrara por la entrega rápida o entrega normal. Si usted puede asumir algo del costo del envío, ofrecer cargos de envío no costosos es un agresivo movimiento para atraer clientes. Los compradores aman el envío barato y el envío gratuito, luego de cierto nivel de compras es muy ideal. Por otra parte muchos empresarios hacen negocio con el envío. Los cargos de envíos deberán ser parcialmente guiado por los de sus competidores estén haciendo, sus precios deben estar en la misma línea, ideal mejor que ellos. Si su producto puede ser vendido internacionalmente debe conseguir un proveedor logístico que le preste los dos servicios.

17. Un sistema de seguridad y Backup de datos:

El Internet es una autentica guarida de ladrones, con nuevas formas de robo de datos, pishing y scamming inventándose cada día. Usted necesitara un software para proteger su sitio, de muchos programas disponibles, uno de los más usados por los empresarios es Panda o MCafee, protege de todo tipo de virus y hackers. No importa cuán seguro es su sitio, usted desea que una copia de seguridad de su negocio. En efecto usted necesita tener una copia de seguridad con los datos de su compañía seguros y almacenados, ese es su principal patrimonio. Symantec y Maxtor hacen buenos backups.

18. Plan de Mercadeo Electrónico:

Muy importante. Una campaña de mercadeo electrónico efectiva y multi-formato es el mejor amigo de un negocio en la red, entre mas pueda invertir en publicidad será mejor. La realización de un plan de mercadeo en línea consistente hace crecer la vida de su negocio, usted puede empezar pequeño pero poco a poco va a necesitar invertir más dinero en ello. Usted necesitara básicamente lo siguiente:

a): Mercadeo Gratuito: Liste su sitio en el motor de compradores de Google, Froogle es gratis. También es gratuito y bueno para manejar trafico Web Ring, ofrecer servicios gratuitos para compradores, escriba artículos a Blogs para atraer tráfico y envié un noticia gratis de prensa usando PR WEB

b): Boletín Electrónico: Usted puede usar su lista de cuentas de amigos, clientes potenciales y clientes actuales entre otros para enviar un boletín electrónico informando de sus precios especiales, novedades, descuentos entre otros. Puede usar versiones de envío de software libre que muy seguramente provee su servicio de hosting.

c): Realizar campaña de Links: Usted puede negociar links gratis con otros sitios amigos o contratar servicios profesionales de links, la razón, si logras una buena campaña de links el posicionamiento en motores de búsqueda será mejor y por lo tanto el ranking.

d): Campaña de Pay-Per-Click: Pague por cada clic o links patrocinados con los servicios de Adwords.

e): Móvil marketing: Mercadeo a través de mensajes de texto (SMS) o video (MMS) al celular.

Con el tiempo usted debe considerar un programa de marketing afiliado en el cual otros sitios ganan un pequeño porcentaje por cada venta que se hace por contactos enviados por ellos. Pero es cuestionable si un nuevo sitio puede beneficiarse de programa afiliado. Aunque algunos nuevos sitios tienen utilidades, muchos nuevos sitios tienen que construir reconocimiento de marca todavía que haga a sus afiliados darle utilidades.

19. Los tres mosqueteros.

Para dar comienzo a la implementación de su negocio debe considerar contar con un equipo mínimo, los expertos lo llaman los tres mosqueteros, pues intervienen primeramente el productor (este es usted que conoce todo el entorno del negocio), el desarrollador que en la mayoría de los cosas es un ingeniero de sistemas y por último el diseñador. Si usted no puede desarrollar la primera versión con estas tres personas entonces o necesita gente diferente, o necesita bajar la cantidad de especificaciones para su primera versión.

20. Mucha iniciativa e innovación:

Este es un escenario familiar: el dueño de un negocio invierte una cantidad considerable de dinero en el diseño y publicidad para su sitio, lanza el nuevo sitio y… tiene 147 páginas vistas a la semana. Luego, un buen tiempo después, llega a 320 páginas vistas a la semana y todavía ninguna venta. Los comerciantes en estos casos se quejan: Yo pensaba que habían 400 millones de usuarios de Internet. ¿Entonces donde están? Bueno, están en el mundo real, esto toma tiempo y continua inversión para construir un negocio. Iniciativa e innovación es requerida. ¡Si crear un negocio fuera tan fácil como construir un web site, estaría lleno de dinero! ¡Pero cuidado!

Los negocios electrónicos son todavía nuevos, aunque ya no son el futuro sino el presente, aprenda de sus errores y encuentre como convertir la situación para generar utilidades. Nuestros países Latinoamericanos necesitan que aprendamos a realizarlos. Muchos Éxitos.

Reuniendo lo que usted necesita antes del lanzamiento se ahorrará muchos dolores de cabeza y lo prepara mejor para competir con negocios ya establecidos, los cuales están trabajando con todas las herramientas.


Fuente: Losemprendedores

6 de marzo de 2010

Guía de 20 Pasos para comenzar un negocio en Internet. (parte 1)



Hola queridos lectores de Internet Me da dinero, en esta ocasion les traigo la primera parte de un documento que les dara recomendaciones para poder entrar a tener un negocio en internet, alejado un poco de las paginas PTC y multinivel con este tema trato de alentarlos a que ustedes mismos pongan a andar su negocio en este maravilloso mundo del internet.

Aclaro que el documento no es mio y no me adjudico la pertenencia del mismo, la fuente esta al final del post. Gracias


Al principio lanzar una sucursal virtual de nuestro negocio parece una idea promisoria.
Voy a recibir clientes fácilmente del mundo entero ¡Y sin mover un dedo! Luego pasan los meses y las tareas pendientes se acumulan.

No puede descuidar su negocio en el mundo de ladrillo, pero no tiene el tiempo, dinero o conocimiento para darle a su nuevo negocio virtual la atención que se merece.
No lo había previsto pero ahora tiene dos negocios de tiempo completo. Así que lo más fácil es dejar el emprendimiento en el mundo virtual en una página simple con los números de contacto, que nunca se actualiza.

Luego de varios años de experiencias y bastante dinero invertido para aprender a realizar un negocio electrónico, recopilo estos 20 pasos esenciales para que los tenga en cuenta antes de emprenderlo, si lo hace usted estará más adelantado de la mayoría de las personas que empiezan un negocio en Internet.

La lista que encontrará a continuación contiene mucho de lo que usted necesita para poner su negocio electrónico en marcha, además es el eje de lo que queremos compartir en este blog. Este es tan sólo un breve resumen que iremos ampliando.

Cada semana encontrará más información actualizada sobre cada uno de los puntos de esta guía.

1. Liderazgo:

Antes de lanzarse a materializar una idea en la Internet, debe preguntarse si realmente está dispuesto asumir nuevos retos a dedicarle tiempo, recursos, estudio y gran parte de su paciencia y persistencia para lograrlo.

Debe ser consciente que las reglas de un negocio en la red no son las mismas que la de un negocio tradicional o de ladrillo. Por lo tanto le recomiendo que se prepare para hacer valer sus talentos, lo que mejor saber hacer o a realizado durante sus años de vida. Aplique su sentido común, su intuición y ponga en práctica lo que más le gusta hacer y se siente satisfecho haciendo día a día.

2. Investigación de negocios similares al que planea realizar:

¿Usted compraría su producto? Más aún, ¿Compraría su producto en línea? Es una pregunta que vale la pena reflexionar con detenimiento, no se deje llevar por la pasión del momento de realizar dinero, dedíquele tiempo para investigar. Hoy en día no es tan costoso hacerlo gracias a la misma Internet.

Busque referentes: La mayoría de ideas que usted tenga hoy en día ya están desarrolladas en algún continente. Un error en el que cae comúnmente un emprendedor web, es creer que para triunfar necesita una idea completamente nueva: al contrario, es más fácil de convencer a las personas que compren algo que ya han estado comprando (sólo que mejor, más fácil de usar, mejor diseñado, más barato).

Siendo así, ¿Vale la pena iniciar un negocio en Internet? La respuesta es sencilla a simple vista y tiene que ver con nuestra posición geográfica: si hablamos de nuestro país Colombia, tenemos una ventaja de mercado y es que aquí está casi todo por realizarse.

3. Viabilidad:

Ahora que ya conozco un poco mejor los mercados que compran por Internet, debo ver la viavilidad del producto o productos específicos que pienso vender. En este punto conviene mantener la mente abierta y estar dsipuesto a redefinir el producto de ser necesario.
Este debe ser un producto o servicio que pocos negocios ya vendan, uno que usted pueda tener por bajo precio o uno en que usted pueda tener un conocimiento especial.

Algo que usted debe tener en cuenta con respecto a que vende, es que debe ser algo que llame la atención (una vaca morada como la llama Seth Godin) o al menos un poco, de lo contrario estará tratando de vender un producto muy competido. Hoy en día es recomendable enfocarse en un producto en específico y no en varios, es lo que se llama un negocio vertical.
Asumiendo que usted tiene algo realmente grandioso para vender continué leyendo este artículo y usted tendrá una oportunidad razonable de hacer dinero en línea.

4. Un plan de negocios electrónico:

Escribir un plan de negocios parecerá desalentador. Usted puede decir ” Yo estoy empezando un negocio, yo no quiero sentarme a escribir en un papel, como si estuviera realizando una tarea” Pero piénselo de esta forma, es gratis y le ayudara indiscutiblemente, negocios reales tienen planes de negocios, usted no comienza un viaje de vacaciones sin saber la ruta o sin un mapa.
La realización del plan de negocios nos va a poder permitir definir el negocio, el publico objetivo, el mercado potencial, el plan de mercadeo, las estrategias, los requerimientos tecnológicos, el equipo humano, el plan financiero, el análisis DOFA y por el ultimo el resumen ejecutivo.

5. Proveedores confiables:

¿Si usted está vendiendo películas en DVD libros, ropa, está usted seguro que el precio de ellos no se elevara en los siguientes 3 meses?

¿Tiene usted más de un proveedor mayorista? ojala que si, de lo contrario usted podrá tener problemas.

El mayor problema de todos si usted hace su propio producto, es poder cumplir con éxito, si sorpresivamente se multiplican las órdenes. Lo que puede suceder en Internet. Esté seguro que sus proveedores están listos para despacharle o ¿tiene usted el suficiente dinero para poder cumplir con estas órdenes? Es importante contar respaldo financiero para cumplir con sus
clientes.

6. Un buen nombre de dominio:

No es otra cosa que el nombre de su negocio en la Internet.
Cuando usted trate de registrar el nombre de su dominio, usted probablemente encontrara que el nombre que usted quiere ya está tomado y no está disponible, como consecuencia algunas personas escogen nombres terribles.

Un buen nombre de dominio debe ser corto, memorable que identifique claramente lo que vende y lo más importante fácil de digitar. Idealmente un usuario debe poder simplemente oírlo y saber cómo escribirlo o deletrearlo con facilidad.

7. Proveedor de hosting confiable:

Su servicio de hospedaje web es técnicamente el esqueleto de su sitio. Este servicio y sus opciones de soporte jugaran un rol importante en la operación de su negocio electrónico. Las compañías de hospedaje usualmente cobrar un cargo mensual y las empresas más económicas no siempre son las mejores, escoja cuidadosamente.
En el primer momento una vez escogido un web hosting e instalados sus archivos allí, moverlos a uno nuevo es en el mejor de los casos un gran dolor de cabeza. Idealmente usted debe escoger uno bueno y quedarse allí.

8. Arquitectura de la información:

Así como realizamos un plano para la construcción de nuestra vivienda, hoy en día con el propósito de realizar negocios electrónicos usables y encontrables, es necesario recopilar toda la información, de lo que desean lo gestores del proyecto y lo que nuestros usuarios desearían encontrar en nuestro sitio web, mediante esta disciplina encargada de ello.
La arquitectura de la información nos permite el estudio y análisis fundamentado de la selección, organización, disposición y presentación de los datos contenidos en nuestra web. Es una disciplina nueva en nuestro territorio, pero debemos aprender de ella antes de realizar nuestro mapa de navegación web, para ello lo mejor es contratar a un experto.

9. Un diseñador web:

Muchos paquetes de software de diseño web son tan fáciles de usar, que los dueños de negocios piensan que ellos pueden diseñar sus propios sitios. Esto es un error. Aunque el diseño de su sitio no debe ser su principal preocupación (su preocupación es vender los productos o servicios ¿Recuerda?) existen principios básicos de diseño que no pueden ser ignorados. Sitios web hechos en casa, no es como hacer galletas en casa.

El punto no esla originalidad (después de todo su casa no es original, ni lo es su automóvil pero funcionan bien) sino la confianza que despierte. Un sitio feo hace a los compradores preguntarse: ¿Pondré mi dinero de la tarjeta en este sitio desagradable?

Seleccione una compañía de diseño web con mucho cuidado y váyase preparando para pagar un trabajo de calidad, usted no irá a ningún lado sin esto.

10. Software de administración de contenidos y de e-commerce:

Estos software son los que echaran a rodar su negocio, desde el catalogo de sus productos hasta el manejo de salida de inventarios entre muchos otros. Seleccionar un buen software de administración de contenidos y de comercio electrónico es una difícil elección.
Hay que tener en cuenta que cambiar la plataforma de administración de contenidos y comercio electrónico una vez esté andando puede resultar muy engorroso. Consecuentemente usted querrá hacer una buena búsqueda antes de escoger. Usted puede probarlos antes de tiempo, pero usted no tendrá certeza como se verán hasta que estén al aire y este andando el negocio por un tiempo.

Dos puntos a tener en cuenta:

a): Se puede conseguir software de administración de contenidos y comercio electrónico a precios económicos, así que usted no necesita gastar una fortuna a menos que sus necesidades sean complicadas.

b): Hoy en día, muchos de los paquetes de administración de contenido y comercio electrónico incluyen un paquete completo de herramientas en un solo combo, desde sistema para manejar inventarios hasta herramientas de mercadeo electrónico. En la actualidad muchos de los empresarios prefieren propuestas “todo en uno” porque les hace la vida más fácil.
Reuniendo lo que usted necesita antes del lanzamiento se ahorrará muchos dolores de cabeza y lo prepara mejor para competir con negocios ya establecidos, los cuales están trabajando con todas las herramientas.

Fuente: Losemprendedores

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes