Sígueme en:

7 de marzo de 2010

Guía de 20 pasos para comenzar un negocio en Internet (parte 2)



Este post viene de la primera parte por favor lee la primera para tener continudad.

Aclaro que el documento no es mio y no me adjudico la pertenencia del mismo, la fuente esta al final del post. Gracias


Espero que hayan analizado si Internet es un medio rentable para hacer el proceso de ventas completo en línea.

Esa es la diferencia entre una simple página web y una sucursal virtual. Tal vez muchos piensen “Un sitio web es suficiente para nuestra compañía por ahora” y pueda que tenga razón. Sin embargo, si el producto se ajusta al mercado de usuarios de Internet, se estaría desaprovechando una gran oportunidad, que requiere un poco de persistencia, paciencia y -sí también- una estrategia clara.

Así que estos pasos finales lo van a llevar al nivel de los profesionales del eCommerce:

11. Cuenta de pagos en línea:

Para recibir pagos mediante tarjetas débito y crédito en línea, usted necesita una cuenta, lo cual es con una entidad financiera que le permita aceptar estas tarjetas o una empresa que lo allá aglutinado a varias entidades financieras y alquile la pasarela. Configurar una cuenta tiene un valor anual o pago al inicio y un porcentaje por cada transacción, aunque usted tenga pocos clientes, usted debe pagar la cuota de inicio.

12. SEO:

Optimización en motores de Búsqueda: Si usted no sabe cómo montar su sitio para obtener una posición alta (Ranking) en Google o Yahoo, usted nunca tendrá el trafico necesario para construir un negocio electrónico prospero. Algunos de sus competidores son expertos en esta área. Ellos incluso contratan expertos en SEO para ajustar detalles en su sitio para lograr “rankearlo” de la mejor manera.

Para usted auto-aprender, lea algunas de las guías de SEO que se encuentran en la red. Por otra parte muchos de los diseñadores web afirman ser expertos en SEO, no todos de ellos lo son.

13. Un paquete contable:

Los software de contabilidad no son muy placenteros pero usted se paralizara fácilmente sin él. Aun antes de tener el primer peso de utilidad, usted necesitara hacer seguimiento a una larga lista de gastos. Una vez usted comienza a hacer ventas, su programa contable le permitirá responder la más importante pregunta: ¿Estoy haciendo dinero?


14. Un paquete de análisis Web y conocimiento de tasas de conversión:

Un programa de análisis web le dice como los compradores están usando su sitio. Este revela de donde viene, que paginas ellos visitan, que palabras claves lo atraen al sitio. Un paquete de análisis deja a los empresarios calcular sus tasas de conversión. (Tasa de conversión es el porcentaje de los visitantes que hacen una compra o una visita para posible compra).

Durante los últimos años tener un buen programa de análisis web hace la diferencia en su negocio electrónico. Sitios que lo usan efectivamente programado, tienden a ser rentables, los que no lo hacen tienden a derrumbarse. Afortunadamente hay soluciones para cada presupuesto. Usted no necesita comprar un Mercedez Benz para comenzar. Para comenzar Google ofrece un programa de análisis gratis.

15. Conozca los sitios de la competencia:

De la misma forma que las herramientas de análisis le dicen que está pasando en tu negocio electrónico sitio web, usted debe tener un alto conocimiento acerca de los sitios de los competidores. Como ellos manejan su inventario, su navegación entre otros. Es importante escribirse en los boletines electrónicos de sus competencias, para saber cómo están haciendo ellos su negocio en línea. Para encontrar cuanto trafico sus competidores están teniendo pueden usar alexa.com esta herramienta no le da un número absoluto de visitantes, pero si un numero de ranking, otra herramienta que muestra el page rank de sus competidores es el de Google Tool Bar.

16. Estructura de tarifas de envío:

Antes de conseguir su primera orden usted necesitara decidir cuánto cobrara por la entrega rápida o entrega normal. Si usted puede asumir algo del costo del envío, ofrecer cargos de envío no costosos es un agresivo movimiento para atraer clientes. Los compradores aman el envío barato y el envío gratuito, luego de cierto nivel de compras es muy ideal. Por otra parte muchos empresarios hacen negocio con el envío. Los cargos de envíos deberán ser parcialmente guiado por los de sus competidores estén haciendo, sus precios deben estar en la misma línea, ideal mejor que ellos. Si su producto puede ser vendido internacionalmente debe conseguir un proveedor logístico que le preste los dos servicios.

17. Un sistema de seguridad y Backup de datos:

El Internet es una autentica guarida de ladrones, con nuevas formas de robo de datos, pishing y scamming inventándose cada día. Usted necesitara un software para proteger su sitio, de muchos programas disponibles, uno de los más usados por los empresarios es Panda o MCafee, protege de todo tipo de virus y hackers. No importa cuán seguro es su sitio, usted desea que una copia de seguridad de su negocio. En efecto usted necesita tener una copia de seguridad con los datos de su compañía seguros y almacenados, ese es su principal patrimonio. Symantec y Maxtor hacen buenos backups.

18. Plan de Mercadeo Electrónico:

Muy importante. Una campaña de mercadeo electrónico efectiva y multi-formato es el mejor amigo de un negocio en la red, entre mas pueda invertir en publicidad será mejor. La realización de un plan de mercadeo en línea consistente hace crecer la vida de su negocio, usted puede empezar pequeño pero poco a poco va a necesitar invertir más dinero en ello. Usted necesitara básicamente lo siguiente:

a): Mercadeo Gratuito: Liste su sitio en el motor de compradores de Google, Froogle es gratis. También es gratuito y bueno para manejar trafico Web Ring, ofrecer servicios gratuitos para compradores, escriba artículos a Blogs para atraer tráfico y envié un noticia gratis de prensa usando PR WEB

b): Boletín Electrónico: Usted puede usar su lista de cuentas de amigos, clientes potenciales y clientes actuales entre otros para enviar un boletín electrónico informando de sus precios especiales, novedades, descuentos entre otros. Puede usar versiones de envío de software libre que muy seguramente provee su servicio de hosting.

c): Realizar campaña de Links: Usted puede negociar links gratis con otros sitios amigos o contratar servicios profesionales de links, la razón, si logras una buena campaña de links el posicionamiento en motores de búsqueda será mejor y por lo tanto el ranking.

d): Campaña de Pay-Per-Click: Pague por cada clic o links patrocinados con los servicios de Adwords.

e): Móvil marketing: Mercadeo a través de mensajes de texto (SMS) o video (MMS) al celular.

Con el tiempo usted debe considerar un programa de marketing afiliado en el cual otros sitios ganan un pequeño porcentaje por cada venta que se hace por contactos enviados por ellos. Pero es cuestionable si un nuevo sitio puede beneficiarse de programa afiliado. Aunque algunos nuevos sitios tienen utilidades, muchos nuevos sitios tienen que construir reconocimiento de marca todavía que haga a sus afiliados darle utilidades.

19. Los tres mosqueteros.

Para dar comienzo a la implementación de su negocio debe considerar contar con un equipo mínimo, los expertos lo llaman los tres mosqueteros, pues intervienen primeramente el productor (este es usted que conoce todo el entorno del negocio), el desarrollador que en la mayoría de los cosas es un ingeniero de sistemas y por último el diseñador. Si usted no puede desarrollar la primera versión con estas tres personas entonces o necesita gente diferente, o necesita bajar la cantidad de especificaciones para su primera versión.

20. Mucha iniciativa e innovación:

Este es un escenario familiar: el dueño de un negocio invierte una cantidad considerable de dinero en el diseño y publicidad para su sitio, lanza el nuevo sitio y… tiene 147 páginas vistas a la semana. Luego, un buen tiempo después, llega a 320 páginas vistas a la semana y todavía ninguna venta. Los comerciantes en estos casos se quejan: Yo pensaba que habían 400 millones de usuarios de Internet. ¿Entonces donde están? Bueno, están en el mundo real, esto toma tiempo y continua inversión para construir un negocio. Iniciativa e innovación es requerida. ¡Si crear un negocio fuera tan fácil como construir un web site, estaría lleno de dinero! ¡Pero cuidado!

Los negocios electrónicos son todavía nuevos, aunque ya no son el futuro sino el presente, aprenda de sus errores y encuentre como convertir la situación para generar utilidades. Nuestros países Latinoamericanos necesitan que aprendamos a realizarlos. Muchos Éxitos.

Reuniendo lo que usted necesita antes del lanzamiento se ahorrará muchos dolores de cabeza y lo prepara mejor para competir con negocios ya establecidos, los cuales están trabajando con todas las herramientas.


Fuente: Losemprendedores

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bueno este sitio!

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes